Desde la Dirección Nacional del Registro Único de Adoptantes a Guarda con fines adoptivos, se ofreció una capacitación destinada al equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social y a representantes de otros equipos que guardan relación con el registro de adoptantes.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, indicó que los equipos ya vienen trabajando en esta cuestión. "La idea es que puedan capacitarse acerca del software, para luego de firmado el convenio de adhesión, se pueda implementar de manera inmediata. La reglamentación prevé que entre en vigencia en el próximo mes de abril. Queremos realizar un acercamiento con las familias, estudiar los legajos que pasarán al Poder Judicial, para que ya esté funcionando de manera regular".

Asimismo afirmó que la adopción es un tema muy delicado "y no queremos crear falsas expectativas. Con la Ley Nacional, se establece una limitación en los plazos acotados en el tiempo. Pero la realidad es que la disposición de que un niño entre en estado de adoptabilidad corresponde al Poder Judicial".

El objetivo de la jornada fue trabajar con la conformación del Registro Local de Adoptantes en cuanto a su explicación y a la Red Federal de Registros, para trabajar con cuestiones específicas.

La referente nacional, Mara Teodoni, del Ministerio de Justicia de la Nación, precisó que "hay una Ley Nacional a la cual están adheridas diecinueve provincias. Se arma una nómina de postulantes inscriptos que tienen intención de adoptar y que previamente han tenido un proceso de evaluación con la consecuente inscripción. De esta manera, las provincias que están adheridas conforman una red donde, cuando se necesita una familia para un niño, se parte desde la jurisdicción donde reside el niño, para posteriormente, en el caso de no haber en esa provincia donde se inició la búsqueda, pasar a las provincias linderas o cercanas, para obtener una familia acorde al perfil de ese niño", detalló.

Las provincias adheridas posibilitan que se lleve adelante este trabajo en red y garantiza que los postulantes que deseen adoptar se inscriban en el lugar donde residen, no siendo necesario hacer esta presentación en cada jurisdicción.

reunion de registro de adoptantes

 

 

Volver

Calendario

Ingresar a Calendario

Próximos Eventos

Conferencias, Capacitaciones y talleres

3/11/2014
Talleres de Capacitación

Conferencias, Capacitaciones y talleres

3/11/2014
Taller de Orientación Vocacional en Speluzzi

Conferencias, Capacitaciones y talleres

4/11/2014
Talleres de Capacitación

Mes del Adulto Mayor

Mes del Adulto Mayor

Galería Fotografica

galeria fotografica

Construcción de Baños

Construcción de Baños

Pampa Joven

Afiche Pampa Joven 01

Vínculos que Fortalecen

banner Encontrarse

ProVida

Programa Provincial de Desarrollo Social

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL - Pellegrini esq Quintana - Santa Rosa - La Pampa (6300) Argentina
Teléfono: (02954) 388800 - Fax: (02954) 424146
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.