Los directores de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger, y de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Adrián Medina, anunciaron una serie de actividades conjuntas que realizarán ambas áreas del Gobierno Provincial en el marco del Pro Vida 2014.

Las actividades involucrarán talleres sobre alimentación saludable, capacitaciones para la promoción de actividad física saludable y cursos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, entre otras.

Ambos funcionarios remarcaron que en estas actividades confluyen dos ejes básicos de los Ministerios como son el Pro Vida desde Bienestar Social y Atención Primaria y Prevención desde la cartera de Salud.

Ramborger puntualizó que "estas acciones conjuntas se dan en el marco de Pro Vida y para eso hemos diseñado un plan de acción para llegar a los municipios. Ya estamos trabajando y a partir de la experiencia en conjunto hemos elaborado este plan intentando brindar herramientas que les sirvan a los equipos del Pro Vida. Comenzamos el viernes en Doblas donde llegaremos con un equipo integral para instalarnos en el lugar donde está funcionando el Pro Vida y desde allí comenzar el trabajo, replicando esta metodología en cada municipio que visitemos".

Por su parte el funcionario del Ministerio de Salud, Adrián Medina, valoró que esta sea "una muestra más del trabajo integrado que se realiza en el Gobierno de La Pampa". Precisó que se trata de "un mix de actividades que se desarrollarán en forma conjunta entre ambos Ministerios que redundan en un beneficio para los chicos y la comunidad en general. También estamos trabajando en el tema de la cloración de las piletas y en la prevención de la pediculosis", añadió para finalizar.

ramborger y medina por provida

 

Volver

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Calendario

Ingresar al Calendario

Próximos Eventos

Conferencias, Capacitaciones y talleres

22/12/2014
Talleres de Capacitación

Actividades

22/12/2014
Tercer Encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Conferencias, Capacitaciones y talleres

23/12/2014
Talleres de Capacitación

Galería Fotografica

galeria fotografica

Construcción de Baños

Construcción de Baños

Vínculos que Fortalecen

banner Encontrarse

ProVida

Programa Provincial de Desarrollo Social

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL - Pellegrini esq Quintana - Santa Rosa - La Pampa (6300) Argentina
Teléfono: (02954) 388800 - Fax: (02954) 424146
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.